top of page
  • Foto del escritorDaniela Isabel Ortiz

Tarot y escritura

Compañera Tarot ha devenido en @tarotyescritura, un camino donde las cartas se unen al escribir, donde me acompaña ese sanador y corpóreo movimiento de la mano que se desliza sobre el papel.

Se está por cumplir un año desde que empecé este viaje con los Arcanos. En diciembre de 2022 hice el taller de @nomadatarot, y desde entonces no hubo un día en que dejara de estudiar, pensar, sentir, la presencia de estos antiguos mensajeros en mi cotidianeidad y la de las personas que me han consultado.

Y cada vez que hecho las cartas, escribo. Escribo para aprender los significados, para reflexionar, para comprender, para verme a mí y mi entorno en los diseños que trazan los naipes. Un diseño que me es cada día un poco más claro, no porque la tarot lo sea, sino porque es espejo de un proceso de clarificación en la comunicación con los diversos niveles de la existencia. La tarot no pretende ser clara, en el fondo siento que se regodea en su ambigüedad. Pero está bien, es espejo de la vida, pura contradicción y enmarañamiento, pero también miguitas en los senderos.

Me celebro este otro nacimiento, uno de tantos. Ojalá pueda ayudar a otres a tener más perspectivas, porque también de eso se trata.

He puesto a un gatito en el logo. Siempre trato de aunar todo lo que amo en la vida. En este caso a los gatos, esos viejos conocedores de la magia.




Comments


bottom of page